-
Arquitectos: Stephen Collier Architects
- Área: 315 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Peter Bennetts
Inspiración
El deseo de reflejar la estructura del techo existente como un volumen interno llevó a ubicar los dormitorios en la planta baja y crear un espacio de doble altura en la primera planta. La exposición de las maderas existentes y el techo corrugado original habla de los orígenes de la construcción. Combinando esto con los nuevos revestimientos de madera - inspirados por los recuerdos de la infancia de estar debajo de un barco volcado - evoca el patrimonio marítimo, no sólo del edificio, sino de la propia ciudad.
Mientras que las habitaciones se relacionan con la ubicación del edificio en la costa, en la planta alta, una incisión en la cubierta existente mira hacia la ciudad en la orilla opuesta, enmarcando una vista del Harbour Bridge y de la Opera House.
Todo el edificio aprovecha la calidad única de la luz en el puerto de Sydney. La luz se lleva profundamente en el diseño a través de las incisiones del techo y el atrio, que luego se refleja en los materiales cuidadosamente seleccionados - baldosas de vidrio en los baños, suelos de hormigón pulido - y el agua en la bahía exterior.
Declaración del Arquitecto
La naturaleza del edificio existente presenta un conjunto único de desafíos tanto en términos de las consideraciones patrimoniales y los procesos constructivos.
La cuidadosa restauración se llevó a cabo en estrecha coordinación con el constructor, con el diseño evolucionando a lo largo de las obras. El resultado fue que los procesos de documentación y construcción se llevaron a cabo en paralelo. Las adiciones al interior del edificio durante un período de muchos años significó que sólo cuando el edificio fue reducido a sus elementos originales pudimos entender los requisitos de los detalles y la construcción. El resultado fue un proceso dibujado y que llevó mucho tiempo, pero que garantizaba el máximo nivel de detalle y construcción.
Del mismo modo, las aprobaciones DA tuvieron lugar en relación con el diseño, la documentación y el trabajo de construcción. El estatus de patrimonio del edificio implicó condiciones estrictas en lo que se podía o no hacer y tuvimos que buscar un gran número de aprobaciones durante el curso del proyecto. Las intervenciones por tanto, respetan y reflejan la historia marítima del edificio y, al mismo tiempo, mejoran el uso del edificio como una propiedad residencial para los próximos años.